Monday, August 31, 2015

Tarea #3: Jardín

Para el jardín ya tenía mayor confianza con los colores, aplicaba el pigmento y dejaba que los colores se mezclaran. Experimenté con los colores, las formas, utilice distintos pinceles. Pude haberle aplicado el fondo para que resaltara más. Este me tomó menos tiempo en comparación con los demás; ya sabía lo que estaba haciendo.


Con las sugerencias de la profesora le añadí el fondo utilizando la técnica húmedo sobre húmedo con los colores anaranjado y amarillo para que reslatar mas el jardín. 
 



Thursday, August 27, 2015

Ejercicio en clase:

En la clase siempre utilizamos técnicas nuevas, en esta obra utilizamos un sorbeto para darle un efecto distinto. Jamás se me hubiese ocurrido utilizar un sorbeto como parte de las técnicas para una pieza. Me gusta porque salimos de lo mismo y sestamos haciendo cosas nuevas; estamos inventando y creando a nuestro gusto. Ya para este ejercicio tengo mayor dominio al aplicar los colores. Poco a poco se van viendo los resultados.  



Wednesday, August 26, 2015

Ejercicio en clase:

Con tan solo café, achiote, colorantes y otros elementos pudimos crear arte. Este fue el resultado de un experimento con elementos caseros realizado en clase. Además, creamos acuarelas con tan solo baking soda, vinagre, maicena, etc. La técnica estuvo diferente, divertida y original pues estábamos todos en clase mezclando y experimentando con los colores.  Nos dimos cuenta que con tan solo buscar en la lacena de nuestras casa podemos crear obras sin la necesidad comprar acuarelas.


Tarea #2: Amapola

Me gustan las flores y estaba mocionada por pintar la amapola. Ya para este ejercicio conocía un poco mas sobre las distintas técnicas que se utilizan en la acuarela. Comencé con un dibujo de la forma de la amapola para así dejarme llevar. Luego comencé a pintar las hojas y le di dos tonos de verde. Cuando comencé a pintar la flor en un inicio se veía rosa porque le estaba aplicando mucha agua. Dejé que secara y empecé a darle un tono más oscuro del rojo; me tomo mucho tiempo en lo que cada capa secaba y lograra obtener el color que deseaba. Luego jugué con las luces y sombras para darle un toque adicional y realista. Al final con un papel toalla pinte el fondo de azul (se supone que hubiese empezado con esto). Me gustó la experiencia porque me reté y me di cuenta que lo podía lograr con el tiempo necesario entre cada capa. 



Monday, August 24, 2015

Tarea #1: Cielo

Nuestro primer ejercicio en la clase fue pintar el cielo. Nunca había utilizado pinturas de acuarela y no estaba familiarizada con las técnicas. Para mí fue una experiencia completamente nueva y desconocía lo que hacía. Mi primer intento quedó fatal, cometí el error de pasarle como fondo un azul bastante oscuro con poca agua y cuando intenté pintar las nubes con el blanco no se notaban. Así que intente nuevamente y ya para la segunda vez estaba un poco más familiarizada, pues había experimentado con el primero. Para ser mi primera acuarela mi cielo no quedó mal. 

La foto que le tomé al cielo:


Mi versión: