Tuesday, December 8, 2015

Dibujos libres:

Me inspiré en una máscara. En algunas partes usé la técnica húmedo sobre húmedo para darle un efecti distinto. El fondo quería dejarlo blanco para que resalte la máscara. 


Esta técnica me gustó mucho. Con el cepillo de diente apliqué los distintos colores. Una vez seco removí el contact paper. Para el findo usé los colores azul y violeta. 


Sunday, December 6, 2015

Bodegón:

Para este ejercicio pintamos primero las frutas. Antes de comenzar establecí los márgenes, luego la veladura y dibujé las frutas desde al ángulo en que las veía (estaba justo al frente de ellas). Cuando terminé con el dibujo para establecer la proporción de la frutas pinté primero la base de un color vino para que resaltara. Después, pinte la piña y con el pincel le hice las lineas. Para la calabaza y los mangos utilicé la técnica húmedo sobre húmedo para que mezclaran bien los colores. 


Para los cocos también establecí los márgenes, la veladura y pinte los cocos desde el ángulo en el que estaba. Una vez el dibujo comencé a pintar primero las ramas de color marrón y sus distintos tonos y luego los cocos con verde y sus distintos tonos. Oscurecí las partes en las que había sombra utilizando el color vino. Al final, utilicé la técnica del chorreado con un amarillo ocre para darle un poco de perspectiva.


Sunday, October 25, 2015

Autorretrato

De todos los trabajos que he realizado este es uno de mis favoritos. Nunca pensé que pudiese pintar a una persona y menos un autorretrato. El proceso me gustó de imprimir una imagen y luego trazar los bordes. Empezamos con el pelo y decidí usar colores oscuros y fuertes como el violeta y el rojo. Luego, la cara comenzamos manchando los lugares en que había sombra. Y poco a poco se le fue subiendo el tono y definiendo más las sombras. Para el fondo usé el anaranjado para que creara contraste. Me tomó bastante tiempo lo empecé en clase como una hora y luego en mi casa otra hora.


Marina

Lo más detallado de la marina fue el niño; me tomó como una hora en lo que esperaba que secara el color. En ocasiones me desesperaba y le aplicaba el otro color rápido y lo dañaba y tenía que después arreglarlo. Me pasó con el niño le apliqué el color del pantalón cuando el de la camisa no había secado y se me corrió. También, me pasó en los pies. De todo lo demás me estuvo sencillo, pues ya conocía como era. Aplicar el color lo más claro posible y después ir oscureciendo y utilizar el fondo blanco a mi favor. 


Puente #2

Lo que me gustó de este puente fue que podía aplicar los colores sin miedo porque no se dañaría. Usé la técnica de choreado para simular las sombras de los edificios en el mar. Este puente se me hizo mucho más fácil porque los detalles estaban en los edificios y en las extremidades del puente; no era tan detallado era más abstracto.  




















Puente #1

Como parte de las técnicas y ejercicios que hacemos en clase tuvimos que pintar un puente. Al principio con la veladura y los colores iba bien, pero luego se me complicó. Solo podíamos usar tres colores el azul, amarillo y el siena; teníamos que mezclarlos para obtener las distintas tonalidades. Todo iba bien hasta que empecé a pintar el puente trataba de darle perspectiva y eso fue lo más difícil. Luego para el agua quedo muy oscura porque al empezarle a tirar la primera capa no me di cuenta y el pincel tenía mucho pigmento así que traté de arreglarlo y con todo y eso quedó muy oscuro. De todos los trabajos realizados este fue uno de los más complejos de completar.  


Realicé el trabajo nuevamente para no cometer los mismo errores. Traté de que el pigmento no quedara tan oscuro. Hice el mismo procedimiento que en el primero.Quedó mucho más limpio. 

 

Monday, October 12, 2015

Proyecto: Cajita de sorpresa

No imaginaba que en la clase de acuarela fuésemos a hacer una caja de sorpresa. La idea me gustó, rápido pensé que desde ese momento en adelante no iba a comprar cajas para regalos sino que las haría especialmente para la persona. Por la parte externa de la caja utilicé colores más brillantes para captar la atención. En cambio, en el interior use colores con tonos mas oscuros para darle profundidad al paisaje. Con la técnica del salpicado definí el sol y con los efectos del sorbeto a su alrededor. El paisaje que uso como referencia es de una playa en Vega Baja tomé la foto porque me estuvo hermoso el lugar y quería recordarlo. 






Monday, October 5, 2015

Paisaje

Para este ejercicio retratamos un paisaje que nos gustace o buscamos por internet. Luego, lo pintamos con las acuarelas. Le añdí las flores, las piedras y el árbol para personalizarlo. Primero le tiré la levadura de color azul para el cielo y luego comencé a establcer las dimensiones (las montañas, las areas verdes y el río). En el proceso no me tardé más de media hora; se me hizo mucho más facil controlar los colores y aplicarlos como quería.


Pinté otro paisaje porque el primero que hice no fue uno de mis mejores trabajos. Para este comencé con la grama, luego pinté el arbol le hice la sombra. Para finalizar pinté el cielo, le di los detalles ala grama y al árbol. 

  

Tuesday, September 22, 2015

Inspiración Medieval:

En clase, la profesora nos enseñó un libro medieval muy interesante (colores brillantes, formas, las historias y la escritura). Las imágenes que seleccioné eran mayormente formas y letras así que decidí combinarlas y obtuve mi obra. Al escribir las palabras me tomó bastante tiempo utilicé tinta china color negra y para resaltar algunas palabras rojo y amarillo. Me gustó el proceso de crear las palabras y utilizar la creatividad para obtener una pieza original. Antes de empezar quemé los bordes del papel, tuve que ser cuidadosa para que no se me quemara mucho. Pinté primero el fondo de amarillo con un poco de marrón para darle un toque antiguo. 



Letra Medieval:

Quemar los bordes del papel se me hizo difícil, pues por poco quemo todo el papel. El resultado final va en concordancia con la letra; tiene la misma silueta. A la letra le di un poco más de detalle en contraste a otras de mis obras. Me tomó alrededor de dos horas y media en completarla (los detalles, tenía que esperar que secaran, los distintos colores que usé, etc.). De una demostración realizada por la profesora decidí hacerle puntitos de abajo hacia arriba para rellenar los espacios en blanco.

Monday, September 14, 2015

Tarea:

La técnica del salpicado me gustó mucho y también como utilizamos en “contact paper”. A principio solo teníamos la silueta y el salpicado alrededor luego comenzamos a añadirle diseños y rellenar los fondos. Me sentía en la libertad de tirar y combinar colores sin importar porque eso es lo que hace la pintura. Cuando estaba en mi hospedaje haciendo uno de los trabajos mi “housemate” me ve y me dice que le gustaría aprender. Al próximo día le enseñé la técnica e  hicimos uno juntas.   





Monday, August 31, 2015

Tarea #3: Jardín

Para el jardín ya tenía mayor confianza con los colores, aplicaba el pigmento y dejaba que los colores se mezclaran. Experimenté con los colores, las formas, utilice distintos pinceles. Pude haberle aplicado el fondo para que resaltara más. Este me tomó menos tiempo en comparación con los demás; ya sabía lo que estaba haciendo.


Con las sugerencias de la profesora le añadí el fondo utilizando la técnica húmedo sobre húmedo con los colores anaranjado y amarillo para que reslatar mas el jardín. 
 



Thursday, August 27, 2015

Ejercicio en clase:

En la clase siempre utilizamos técnicas nuevas, en esta obra utilizamos un sorbeto para darle un efecto distinto. Jamás se me hubiese ocurrido utilizar un sorbeto como parte de las técnicas para una pieza. Me gusta porque salimos de lo mismo y sestamos haciendo cosas nuevas; estamos inventando y creando a nuestro gusto. Ya para este ejercicio tengo mayor dominio al aplicar los colores. Poco a poco se van viendo los resultados.  



Wednesday, August 26, 2015

Ejercicio en clase:

Con tan solo café, achiote, colorantes y otros elementos pudimos crear arte. Este fue el resultado de un experimento con elementos caseros realizado en clase. Además, creamos acuarelas con tan solo baking soda, vinagre, maicena, etc. La técnica estuvo diferente, divertida y original pues estábamos todos en clase mezclando y experimentando con los colores.  Nos dimos cuenta que con tan solo buscar en la lacena de nuestras casa podemos crear obras sin la necesidad comprar acuarelas.


Tarea #2: Amapola

Me gustan las flores y estaba mocionada por pintar la amapola. Ya para este ejercicio conocía un poco mas sobre las distintas técnicas que se utilizan en la acuarela. Comencé con un dibujo de la forma de la amapola para así dejarme llevar. Luego comencé a pintar las hojas y le di dos tonos de verde. Cuando comencé a pintar la flor en un inicio se veía rosa porque le estaba aplicando mucha agua. Dejé que secara y empecé a darle un tono más oscuro del rojo; me tomo mucho tiempo en lo que cada capa secaba y lograra obtener el color que deseaba. Luego jugué con las luces y sombras para darle un toque adicional y realista. Al final con un papel toalla pinte el fondo de azul (se supone que hubiese empezado con esto). Me gustó la experiencia porque me reté y me di cuenta que lo podía lograr con el tiempo necesario entre cada capa. 



Monday, August 24, 2015

Tarea #1: Cielo

Nuestro primer ejercicio en la clase fue pintar el cielo. Nunca había utilizado pinturas de acuarela y no estaba familiarizada con las técnicas. Para mí fue una experiencia completamente nueva y desconocía lo que hacía. Mi primer intento quedó fatal, cometí el error de pasarle como fondo un azul bastante oscuro con poca agua y cuando intenté pintar las nubes con el blanco no se notaban. Así que intente nuevamente y ya para la segunda vez estaba un poco más familiarizada, pues había experimentado con el primero. Para ser mi primera acuarela mi cielo no quedó mal. 

La foto que le tomé al cielo:


Mi versión: