Sunday, October 25, 2015

Autorretrato

De todos los trabajos que he realizado este es uno de mis favoritos. Nunca pensé que pudiese pintar a una persona y menos un autorretrato. El proceso me gustó de imprimir una imagen y luego trazar los bordes. Empezamos con el pelo y decidí usar colores oscuros y fuertes como el violeta y el rojo. Luego, la cara comenzamos manchando los lugares en que había sombra. Y poco a poco se le fue subiendo el tono y definiendo más las sombras. Para el fondo usé el anaranjado para que creara contraste. Me tomó bastante tiempo lo empecé en clase como una hora y luego en mi casa otra hora.


Marina

Lo más detallado de la marina fue el niño; me tomó como una hora en lo que esperaba que secara el color. En ocasiones me desesperaba y le aplicaba el otro color rápido y lo dañaba y tenía que después arreglarlo. Me pasó con el niño le apliqué el color del pantalón cuando el de la camisa no había secado y se me corrió. También, me pasó en los pies. De todo lo demás me estuvo sencillo, pues ya conocía como era. Aplicar el color lo más claro posible y después ir oscureciendo y utilizar el fondo blanco a mi favor. 


Puente #2

Lo que me gustó de este puente fue que podía aplicar los colores sin miedo porque no se dañaría. Usé la técnica de choreado para simular las sombras de los edificios en el mar. Este puente se me hizo mucho más fácil porque los detalles estaban en los edificios y en las extremidades del puente; no era tan detallado era más abstracto.  




















Puente #1

Como parte de las técnicas y ejercicios que hacemos en clase tuvimos que pintar un puente. Al principio con la veladura y los colores iba bien, pero luego se me complicó. Solo podíamos usar tres colores el azul, amarillo y el siena; teníamos que mezclarlos para obtener las distintas tonalidades. Todo iba bien hasta que empecé a pintar el puente trataba de darle perspectiva y eso fue lo más difícil. Luego para el agua quedo muy oscura porque al empezarle a tirar la primera capa no me di cuenta y el pincel tenía mucho pigmento así que traté de arreglarlo y con todo y eso quedó muy oscuro. De todos los trabajos realizados este fue uno de los más complejos de completar.  


Realicé el trabajo nuevamente para no cometer los mismo errores. Traté de que el pigmento no quedara tan oscuro. Hice el mismo procedimiento que en el primero.Quedó mucho más limpio. 

 

Monday, October 12, 2015

Proyecto: Cajita de sorpresa

No imaginaba que en la clase de acuarela fuésemos a hacer una caja de sorpresa. La idea me gustó, rápido pensé que desde ese momento en adelante no iba a comprar cajas para regalos sino que las haría especialmente para la persona. Por la parte externa de la caja utilicé colores más brillantes para captar la atención. En cambio, en el interior use colores con tonos mas oscuros para darle profundidad al paisaje. Con la técnica del salpicado definí el sol y con los efectos del sorbeto a su alrededor. El paisaje que uso como referencia es de una playa en Vega Baja tomé la foto porque me estuvo hermoso el lugar y quería recordarlo. 






Monday, October 5, 2015

Paisaje

Para este ejercicio retratamos un paisaje que nos gustace o buscamos por internet. Luego, lo pintamos con las acuarelas. Le añdí las flores, las piedras y el árbol para personalizarlo. Primero le tiré la levadura de color azul para el cielo y luego comencé a establcer las dimensiones (las montañas, las areas verdes y el río). En el proceso no me tardé más de media hora; se me hizo mucho más facil controlar los colores y aplicarlos como quería.


Pinté otro paisaje porque el primero que hice no fue uno de mis mejores trabajos. Para este comencé con la grama, luego pinté el arbol le hice la sombra. Para finalizar pinté el cielo, le di los detalles ala grama y al árbol.