De todos los
trabajos que he realizado este es uno de mis favoritos. Nunca pensé que pudiese
pintar a una persona y menos un autorretrato. El proceso me gustó de imprimir
una imagen y luego trazar los bordes. Empezamos con el pelo y decidí usar colores
oscuros y fuertes como el violeta y el rojo. Luego, la cara comenzamos
manchando los lugares en que había sombra. Y poco a poco se le fue subiendo el
tono y definiendo más las sombras. Para el fondo usé el anaranjado para que
creara contraste. Me tomó bastante tiempo lo empecé en clase como una hora y
luego en mi casa otra hora.
Sunday, October 25, 2015
Marina
Lo más detallado
de la marina fue el niño; me tomó como una hora en lo que esperaba que secara
el color. En ocasiones me desesperaba y le aplicaba el otro color rápido y lo
dañaba y tenía que después arreglarlo. Me pasó con el niño le apliqué el color
del pantalón cuando el de la camisa no había secado y se me corrió. También, me
pasó en los pies. De todo lo demás me estuvo sencillo, pues ya conocía como
era. Aplicar el color lo más claro posible y después ir oscureciendo y utilizar
el fondo blanco a mi favor.
Puente #2
Lo que me gustó de
este puente fue que podía aplicar los colores sin miedo porque no se dañaría. Usé
la técnica de choreado para simular las sombras de los edificios en el mar. Este
puente se me hizo mucho más fácil porque los detalles estaban en los edificios y
en las extremidades del puente; no era tan detallado era más abstracto.
Puente #1
Como parte de las técnicas
y ejercicios que hacemos en clase tuvimos que pintar un puente. Al principio
con la veladura y los colores iba bien, pero luego se me complicó. Solo podíamos
usar tres colores el azul, amarillo y el siena; teníamos que mezclarlos para
obtener las distintas tonalidades. Todo iba bien hasta que empecé a pintar el
puente trataba de darle perspectiva y eso fue lo más difícil. Luego para el
agua quedo muy oscura porque al empezarle a tirar la primera capa no me di cuenta
y el pincel tenía mucho pigmento así que traté de arreglarlo y con todo y eso
quedó muy oscuro. De todos los trabajos realizados este fue uno de los más complejos
de completar.
Realicé el trabajo nuevamente para no cometer los mismo errores. Traté de que el pigmento no quedara tan oscuro. Hice el mismo procedimiento que en el primero.Quedó mucho más limpio.
Monday, October 12, 2015
Proyecto: Cajita de sorpresa
No imaginaba que en la clase de acuarela fuésemos a hacer una caja de sorpresa. La idea me gustó, rápido pensé que desde ese momento en adelante no iba a comprar cajas para regalos sino que las haría especialmente para la persona. Por la parte externa de la caja utilicé colores más brillantes para captar la atención. En cambio, en el interior use colores con tonos mas oscuros para darle profundidad al paisaje. Con la técnica del salpicado definí el sol y con los efectos del sorbeto a su alrededor. El paisaje que uso como referencia es de una playa en Vega Baja tomé la foto porque me estuvo hermoso el lugar y quería recordarlo.
Monday, October 5, 2015
Paisaje
Para este ejercicio retratamos un paisaje que nos gustace o buscamos por internet. Luego, lo pintamos con las acuarelas. Le añdí las flores, las piedras y el árbol para personalizarlo. Primero le tiré la levadura de color azul para el cielo y luego comencé a establcer las dimensiones (las montañas, las areas verdes y el río). En el proceso no me tardé más de media hora; se me hizo mucho más facil controlar los colores y aplicarlos como quería.
Pinté otro paisaje porque el primero que hice no fue uno de mis mejores trabajos. Para este comencé con la grama, luego pinté el arbol le hice la sombra. Para finalizar pinté el cielo, le di los detalles ala grama y al árbol.
Subscribe to:
Posts (Atom)









